sábado, 28 de abril de 2012

Hablando un poco de mi Hijo.

Hoy hablaré de mi Hijo,como lo había prometido antes,de mi amigo,confidente,
paramédico y el que va a todas las paradas conmigo.
Al ser un joven especial está permanentemente en la casa,compartimos los
mismos gustos en música,cine y comida. Rockero latino,se quedó pegado con
Los Prisioneros (para él lo más grande que a existido)pero igual escucha a
Rockeros Argentinos y Españoles. En Cine,para él lejos el de Terror aunque
Walking Dead lo dejó con gusto a poco,igual que a mí preferimos las antiguas
dirigidas por George Romero o Darío Argento (clásicos de Terror) también
las de Acción,de preferencia de Guerra:Apocalipsis Now,Hill Hamburger,En
busca del Soldado Ryan,Platoon,Enemigo al acecho,Full Metal Jaket,Iron Cross
y otras que en este momento no me acuerdo. En comida,como estamos siempre
juntos hacemos la minuta de la semana,de mutuo acuerdo vemos qué come-
remos,y no crean que nos vamos a puro arroz y fideos,no! los dos sabemos co-
cinar y muy bien:Cazuelas,carbonadas,charquicán,porotos con riendas,guisos
 de verduras,Zapallitos rellenos,sopas de todo tipo y de repente algún postre que
 sea fácil de preparar.
Porqué dije "Paramédico" por una anécdota que si no es por él,en este momento
no estaría escribiendo esto.Como tengo que estarme tomando todos los días
"un kilo" de pastillas, un día apurado agarro el puñado que me correspondía a 
hora y me la echo a la boca,luego voy a la cocina a buscar un vaso de agua,en
trayecto me atraganto,tomo agua,pero una pastilla me quedó bloqueando la tráquea y bueno,ustedes se pueden imaginar,es desesperante la sensación de ahogo,uno trata de tragar aire y no puede y sientes que te vas a desvanecer,voy
corriendo a la pieza de mi hijo y por gestos le indiqué lo que pasaba,él inmedia-
tamente me hace agacharme y comienza a golpearme primero con la palma
de la mano luego con el puño al no ver ningún resultado,entre los omóplatos
cuando siento que ya puedo tragar aire le digo que pare,pero él quería asegu-
rarse bien.Conclusión: no me ahogué,pero anduve adolorido una semana.
Estoy bien gracias a él,así como él me cuida a mí yo lo cuido a él, nos cuidamos
mutuamente.
Hay un solo problema,no es oro todo lo que brilla,desgraciadamente cuando le
vienen las fijaciones se pone insoportable y yo creo que ni Sor Teresa de Cal-
cuta tiene tanta paciencia para poder soportarlo. Menos mal que le conozco
el punto flaco y entre una bebida y un pastelito la cosa pasa.
Lo otro es que con el paseo del perro ha conocido mucha gente y él no hace
diferencias de ninguna clase,tanto saluda al Almacenero,al tipo que reparte
el gas como al que barre la plaza o al que cachurea en la basura.Como su
perro se parece a uno muy conocido de una marca de gas licuado,más lo
identifican en la calle.Lo que sí hay que reconocer que tiene un ángel muy
especial con los animales,especialmente con los perros,en las noches,cuando
le damos la última vuelta al nuestro,afuera del block hay perros esperándolo
inclusive algunas veces se han colado y han llegado hasta nuestra puerta.
El en ningún momento les ha dado comida,lo que sí es muy cariñoso con ellos
les habla,los acaricia,y así se han juntado de repente hasta ocho perros,que
se pelean entre ellos por las atenciones de mi hijo,tanto así que tenemos
prohibido circular por un sector de la Villa debido a los escándalos que forma-
ban los animales ¿qué culpa tenemos nosotros si los perros demostraban su
felicidad y alegría con ladridos? y que conste,estamos hablando de perros
vagos,y según se dice estos animalitos se acercan a quienes le dan comida,
pero mi hijo les dá algo que ellos carecen: una caricia,una voz amable,un
acercamiento sincero que agradecen más que un trozo de pan.
Y como dicen por ahí,no todo es perfecto,mi hijo es ColoColino y de corazón
una vecina le regaló un afiche del Club y lo tiene al lado de su cama,además
tiene un colgante en la puerta:"Zona de Campeones",vió en el Persa unas pul-
seras e inmediatamente le dijo a la mamá que le comprara una.Y este Domin-
go ya se está preparando para el gran cotejo,junto a un amigo van a ver el
Partido en su casa,le dijo a la mamá que le preparara su camiseta del Club.
Aclaración:lo de "no todo es perfecto",es broma,yo soy de la Quinta Región y por convicción y Doctrina,nosotros los viejos seguimos los gustos de nuestros
propios viejos,así que saquen la conclusión: soy guatamarilla y a mucha honra.
 Pero hay que reconocer,que en Chile y en todo el Mundo sólo hay un equipo
que es reconocido por su gran Jerarquía Futbolística,ya que posee tres Títulos
Internacionales y ese es Colo-Colo ya que es el único equipo que ha sabido ser
Campeón y que está en la Historia del Fútbol Chileno.
P.d.: Y como dice el Chagua Nuñez,ex-cantante de los Viking 5 "Las modas pasan y el estilo perdura en la Historia",y como la moda hoy en día es ser de
la U. lo más probable es que ésta pase y no perdure en el tiempo y en la
Historia, como lo es Colo-Colo con sus tres grandes Triunfos Internacionales.
(Copa Libertadores,Recopa e Interamericana)

Bueno,entre mi Hijo,sus perros,sus aficiones y su querido equipo de futbol se
nos pasó el tiempo,espero que haya sido agradable.
Que tengan un buen fin de semana,del resto que queda.

     ¡Como el Colo-Colo no hay...All Right!!

       ...Ups...se me salió.

Muy Buenas Tardes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario