jueves, 19 de abril de 2012

Realidades que duelen,y mucho...

Les contaré que estoy gozando de las Bondades y Virtudes,de la Posta de
Emergencia de un Hospital Estatal.(se darán cuenta que estoy siendo sar-
cástico y un poco mordaz)
Primero: tuve que esperar mas de dos horas (con mucha cueva) para que
atendieran a mi señora esposa,que iba con un cólico abdominal agravado
con un dolor persistente en el costado izquierdo,diagnóstico presuntivo del
Consultorio del cual fué derivada.
Segundo: otra hora (más cueva) para esperar a un facultativo,que viera el
diagnóstico presuntivo y la auscultara,mandó hacer un E.C.G.??? ¡de qué
estamos hablando! yo no soy médico,pero si ud. o cualquiera está con pro-
blemas abdominales,lo lógico es una radiografía o ecografía abdominal y
después analgesia... o no?
Tercero: después del examen la sacaron a la sala de espera,porque el me-
dico tenía que ver el E.G.C. dar el diagnóstico y tratamiento medicamentoso
si procedía.En todo este rato no había recibido ningún analgésico.
Cuento corto,esperé dos horas mas y nos fuimos para la casa,lo que me
dejó tranquilo es que mi señora no tiene nada malo en el corazón (¡ja!)
Gracias a Dios que cuento con algo,para que mi señora pueda hacerse los
exámenes que corresponden y llevarlos a un médico que no esté tan ata-
reado.(no quiero ser mal pensado,pero en ese momento estaban pasando
el partido de U. de Chile con Atlético Nacional de Colombia por la Copa
Libertadores)
¡Qué queda para los pobres,los que ganan el Sueldo Mínimo,se mueren
nomás,conversé con gente que llevaba más de cuatro horas esperando que
los atendieran,por eso dije que tuve cueva.
Yo pensé que,cuando se hablaba de las crisis de los Hospitales,la problemá-
tica se inflaba mucho,desgraciadamente mi esposa y yo vimos hoy la rea-
lidad ¡Un médico para un turno,y mas encima el compadre,en los momentos
de mayor ajetreo, se fondea!
¡Putas ,me tanta rabia e impotencia todo esto que pasa...
Mientras esperaba,me puse a observar el entorno de la sala de espera:
dejaba bastante que desear,perros callejeros entrando y saliendo como si
fuera su casa,y para qué vamos a hablar del aseo,para ser Hospital ¡por
favor! pisos sucios,baños inmundos.
Mientras veía todo esto,me acordaba del Ministro de Salud,que decía: los
Hospitales están copados,falta Financiamiento,faltan médicos...
¡Más me emputezco,cuando me acuerdo de los Cara de Raja,que en una
sesión extraordinaria se aumentaron sus alicaídos sueldos en nada menos
que ¡DOS MILLONES DE PESOS!

Estamos en Crisis por todos lados,pero la crisis Moral la está Cagando!!

Tenía ganas de nombrar el Hospital,pero al ver las noticias y ver la mansa
cagada que hay en la Posta Central,con una infección intrahospitalaria,que
fué denunciada por los mismos trabajadores del establecimiento,me dije:
Estamos mal,muy mal,nos estamos poniendo como los gatos,ellos tapan
la caca que hacen,pero por mucho que la tapen, sigue ahí.

Que Tengan Muy Buenas Noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario