lunes, 18 de junio de 2012

Hoy sólo Curiosidades;eso sí,todas interesantes

Hoy en día,después de haber pasado un Feliz Día del Padre(cómo no voy a estar
feliz,si me llamó Mi Niña,la luz de mis ojos,la que desde que nació me ha robado
el Corazón),pasaremos a ver las Noticias y Curiosidades del Día.

                                           CURIOSIDADES.

La sombra de un posible sismo de una magnitud siete grados Richter ronda en-
tre quienes viven cerca de la Falla de San Ramón,que se extiende por 25 km.,al
pie de la Cordillera por las Comunas de Vitacura,Las Condes,La Reina,Peñalo-
len y Puente Alto.
Según el estudio "La verdad de la Falla de San Ramón",realizado por Académi-
cos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el Instituto de Física del Globo de París y una consultora privada, la Energía
acumulada en la Falla "podría" producir un sismo de ese rango,con desplaza-
mientos de tierra de hasta cinco metros.

Ahora viene la pregunta ¿Creen ustedes que,los estamentos que corresponden le
han informado algo a la gente? ¿Se ha comenzado siquiera,a dar algún tipo de
instrucción,reunión,capacitación,etc? Exactamente,no;estamos en Chile y más encima con tanto agorero y vidente suelto por ahí...y eso que es un Estudio serio,pero,no aprendemos,no aprendemos! Mi Vieja decía:"Mejor prevenir que lamentar". Desgraciadamente,me parece que los Señores Alcaldes andan preo- cupados de otras cosas que se le avecinan y para todos ellos más importantes.(y no estoy pelando).

               Benedicto XVI les dá duro a curas pedófilos.

Benedicto XVI no quiere más con tanta acusación de pedofilia contra los curas,
por eso declaró en el 15°Congreso Eucarístico Internacional realizado en Dublín
que los religiosos pedófilos "socavaron la credibilidad del Mensaje de la Iglesia"
"Quebrantando de manera terrible la Fe de los creyentes".

Siguiendo con mi Vieja,ella decía:"No hay peor ciego que el que no quiere ver"
más claro,echarle agua ¿o no?
El problema Don Benedicto,me parece que las declaraciones han llegado dema-
siado tarde; la Fe como la Confianza cuando se pierden,es muy difícil poder re-
cuperarlas,y cuando la desconfianza crece dentro del corazón,palabras y accio-
nes a veces se devuelven en contra de quien las dice.
Existe un pensamiento muy sabio: "El Amor verdadero está sustentado por tres
pilares Fundamentales: Confianza,Verdad y Respeto,si uno de ellos se corrompe
el Amor se derrumba" saquen sus propias conclusiones.

Esta es buena: Plantas Carnívoras se vuelven Vegetarianas.

Un estudio de la Universidad de Lougborough en el Reino Unido,demostró que
algunas plantas carnívoras reducen su consumo de moscas cuando logran ali-
mentarse de otra forma.
El mejor ejemplo es la Drosera Rotundifolia que vive en los pantanos de Suecia.
Según los científicos,los altos niveles de contaminación hace que la lluvia sea
más rica en Nitrógeno,por lo que estas plantas ya no necesitarían sacarlo de los
insectos,lo que les está facilitando un cambio de dieta.

¿Habrán algunos científicos que me puedan decir,cómo alimentar a mi hijo con
agua y aire? así bajaría de peso,ahorraría plata,ayudaría a la descontaminación
(es cosa que lo vean cuando va al baño,en lo que corre del año me lo ha tapado
como cuatro veces)pero,bueno,es mi hijo y lo amo como es:cariñoso,atento,preo-
cupado de su Padre,siempre a mi lado,tiene un solo problema: Bueno para el
Diente yo creo que su mejor pensamiento sería:"No hay Amor más Sincero que
el Amor a la Comida".

Esta otra es más buena:Varias estaciones del Metro de Valparaíso aparecieron
inundadas,producto del aguacero que se dejó caer el fin de semana en la Quinta
Región. Las estaciones de Quilpué(rá,rá,rá,por mi Ciudad!),El Sol(ahí me crié
yo,una cuadra para arriba,frente a la Capilla "Santa María del Sol" en la esqui-
na de Ramirez con Peyronett),Villalemana y Peñablanca se las debieron de inge-
niarselas para que sus pasajeros pudieran abordar los trenes para lo cual usa-
ron cartones,tablones y hasta sillas. Motobombas tuvieron que sacar el agua
acumulada. En Valparaíso cayeron 87,9 milímetros  de agua el fin de semana.

Qué le vamos hacer,en todas partes se cuecen habas,como dije antes acá en
Santiago en ciertas zonas uno tira un escupo y se inunda todo;siquiera allá
en la Quinta Región,llovió mucho,demasiado,al chancho.Que sirva de expe-
riencia para adecuar los colectores de aguas lluvias.Un dato para el Alcalde
de Quilpué,Proyecto:que vea Costo-Beneficio,canalizar aguas lluvias que llegan
a la Estación o curso de Buceo básico a usuarios del Metro(no cobro asesoría,
es mi aporte Ciudadano).

Voyager 1,la primera nave Humana en dejar el Sistema Solar.

Durante el fin de semana era solo una Hipótesis,pero hoy se confirmó,la Voya-
ger la sonda Espacial lanzada por la NASA en 1977,está dejando el Sistema So-
lar . Lo más increíble es que pese a estar a18 mil millones de Kilómetros del Sol
la sonda sigue enviando datos a la Tierra. Gracias a esto los científicos identifi-
caron un aumento significativo de las partículas con carga procedentes del
Espacio Interestelar,lo que confirma que el Voyager está atravesando los límites
del sistema.

"El Destino de los Hombres,es ser Dueño del Cosmos,ser criados como Hijos de
Dios,para luego ascender y estar al lado de Él"

Que tengan muy Buenas Noches,espero haberlos entretenido un poco.
Que duerman muy Bien.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario