domingo, 15 de julio de 2012

Marihuana: informar,educar y La Alegría Malsana.

                                       Lagos Weber quiere hablar de Marihuana.

                                                     "Creo en el Autocultivo".

El Parlamentario por la Quinta Región Costa bromeó respecto a su aparición en una entrevista dada
a la revista "Cáñamo".
Lagos Weber explicó que avanza el tema del consumo de marihuana en nuestro País desde la perspec-
tiva de las Libertades Individuales y lo ve como un ámbito que hay que discutir en serio. "Yo siempre
he sido partidario de la Libertad Individual de las personas,creo en el autoconsumo,en el autocultivo,
todas esas cosas las creo,pero si la discusión va a ser si legalizamos o no legalizamos,partimos mal. Lo primero es conversar el tema,antes de llegar al tiro a la solución,entonces eso sería un éxito".
"Es necesario incorporar campañas informativas y otra serie de pasos antes de hablar de Legalización"
"Y en esto no estoy solo,acá hay mas de 50 mil Chilenos que piensan como yo,solamente que algunos
tenemos más tribuna que otros para plantearlo en los medios de comunicación.
Estos son temas ciudadanos que le importan a la gente,a las familias,porque hay que tener claro que por
un lado la droga es un flagelo,está asociada al Narcotráfico,a la Violencia,pero también se puede asociar a un concepto de Libertad Individual,de un Estado que regula y respeta a los individuos en sus
Derechos" explicó el Parlamentario PPD.
En esta nueva cruzada,Lagos Weber pone como su referente para poder instaurar la discusión en Chile
al Presidente de Uruguay,José Mujica,quien respalda un polémico proyecto de Ley para Legalizar y
regular la Producción y Venta de Marihuana. 


Con fecha Jueves-21-Junio-2012 en Blog "Salvemos nuestro Patrimonio Histórico"sale un comentario
sobre el artículo "Uruguay apuesta por legalizar la Marihuana".También comentarios de mi cosecha, que creo volver a repetirlos no causarían el mismo efecto que la primera vez,y estoy por mi parte plena-
mente de acuerdo con el Sr. Lagos Weber,primero informar,luego educar y después Legislar,que.en este sentido sería lo mas correcto.




                     La Ciencia explica un comportamiento tan Miserable como Humano.


                        ¿Porqué nos alegramos cuando nuestros conocidos fracasan?


Aveces cuesta disimular la sonrisa cuando a un colega lo despiden o a un pariente exitoso le chocan el
auto nuevo.Culpable es el "Schaderfrende",el Mal de las Sociedades Competitivas.
Aunque les cueste,responda con absoluta sinceridad ¿alguna vez se ha alegrado por la desgracia ajena?
peor aún: ¿ha notado,lleno de verguenza que inconscientemente parece disfrutar cuando a parientes,
amigos y compañeros les va mal? son,sin duda,sentimientos bastante miserables: el consuelo de tontos
que a todos nos pasa.
Los Alemanes,maestros a la hora de presumir en una sola palabra asuntos bien complejos tienen un
término para este Fenómeno: "Schaderfrende",acuñado en el siglo XIX y definido como: "La alegría
Malsana originada por el Sufrimiento o la Infelicidad del otro".
Dada su Universalidad,la palabra es usada tal cual en multitud de idiomas. Durante la última Década,
este extraño Sentimiento a sido objeto de varios Estudios Científicos que intentan desentrañar sus
motivos.
                                                  Mal de Muchos...
La "alegría malsana" sirve para quienes viven "amenazados" por los logros de terceros se sienten algo
mejor consigo mismo. En síntesis: cuando alguien cercano triunfa sistemáticamente,a nivel inconsciente
no sentirá gran cosa, si esa persona falla ,muestra alta percepción, se reafirma y cree que de alguna for-
ma se abre una oportunidad para triunfar donde el otro fracasó.
"Mientras menor sea la Autoestima,mayor es la posibilidad de experimentar "Schaderfrende" así se hacen más soportables las propias carencias y miserias.Cuando tu Austoestima es baja harás lo que sea
posible para sentirte mejor; si quizás cuando al resto le va mal ,ello implica que ese fracaso es de alguna
manera positivo para ti". Detalla el Profesor y Psicólogo Social, Wilco Van Dijk.
"Cuando mi Valorización Afectiva o Cognitiva está devaluada-o dicho de otro modo,no me quiero y
no pienso lo mejor de mí-mi foco de atención se desplaza hacia los exitosos".
"La envidia es una emoción natural ,pero mal canalizada me lleva no sólo a desear tener lo del otro,
sino a su destrucción". Complementa Juan Pablo Vicencio, Director del colegio de Psicólogos de
Chile.
¿Somos "Malas Personas" por gozar con la desgracia ajena? no necesariamente; todos en algún mo-
mento disfrutamos en silencio de los fracasos de a quienes siempre parece irles bien.
Lo terrorífico es vivir presos del "Schaderfrende" y celebrar incluso la enfermedad o muerte de quien
envidiamos.
"Sabemos que es bueno sentir Empatía y Simpatía por la gente; si ante el sufrimiento de otros eres
incapaz de sentir alguna clase de compasión,tienes serios problemas". Resume Van Dijk.


Todos sabemos que la Envidia,uno de los Pecados Capitales,está muy arraigada en la Sociedad Mo-
derna;esto debido al Sistema de Sociedad Competitiva en que vivimos donde se le da importancia al
Individuo como eje central. En algunas Sociedades Europeas viendo que el Sistema Individualista
tenía sus días contados,comenzaron a experimentar con Grupos de Trabajo teniendo cada uno de ellos
una responsabilidad que era parte del todo. Al principio todo funcionó perfectamente,pero se olvidaron
que,aunque la persona trabaje en equipo,siempre es "una persona" no un engranaje que se mueve para
que la maquinaria funcione.
"Un equipo de Trabajo" funciona cuando todos llevan el mismo fin,cuando todos piensan igual,si no
es así tenemos que poner un" Ente Superior que supervise al Equipo" y volvemos a lo mismo: Indivi-
dualismo,y eso conlleva por naturaleza la Envidia,la desconfianza.el rencor,hasta la apatía.
¿Porqué tengo que entregar mi trabajo a este tipo para que lo revise?
¿Yo no estoy capacitado para ello?
¿Desconfían de mi capacidad para integrar este equipo?
Cuestionamientos  que a la larga desembocan en alguien inseguro y propenso a ser un posible afectado por "Schaderfrende".


Que Duerman Bien.
Muy Buenas Noches.



No hay comentarios:

Publicar un comentario