viernes, 17 de febrero de 2012

Pensamientos sobre el Amor

El amor verdadero está sustentado por tres pilares fundamentales:confianza,verdad
y respeto,si uno de ellos se corrompe,el Amor se derrumba.


Si amas,todos aman contigo...
Si lloras,nadie llora contigo...
es mas sano para el alma
amar que llorar.

Decir "te quiero",es una gran  responsabilidad,el querer no se permuta ni se tranza
el querer es confianza ciega en el otro,el querer es entregar un poco de sí mismo al
otro,el querer es compartir un sentimiento mutuo:confianza,cariño,amistad,respeto
y verdad.

El amor verdadero es un sentimiento que todos vivimos,algunos vez en la vida
desgraciadamente dura hasta cuando es aplacado por la cordura y la razón

Hay veces en la vida que hay que tomar decisiones trascendentales,que afectarán
tu vida para siempre,dependiendo del problema y la decisión,será conformado tu
futuro en adelante.
El común de la gente es conformista y la decisión que toman ante los problemas es
la mas cómoda,la menos dolorosa y por lo tanto no tienen problemas de ninguna
índole.
Pero,a veces uno tiene que dejar de pensar en uno mismo,no ser egoísta y pensar
que tomando la decisión a ese problema,no afecte a otros,que realmente saldrían
perjudicados.
Aunque por esta decisión,el gran perjudicado sea uno mismo,quedaría la satisfacción
que las personas que amas no saldrían afectadas.
Conclusión:tomar una decisión importante en tu vida,que te perjudicará de cualquier
forma,para no afectar a quien quieres,eso es amor,solamente amor...considero yo
¿qué opinan ustedes?

Las decisiones en la vida,hay que tomarlas sinceramente y en forma madura,viendo
que,lo que tú dispongas no afecte física y psíquicamente a las personas que amas,
porque si es así estás actuando egoístamente y solo estás pensando en tu provecho.

..A veces mi mente divaga,y me llegan las preguntas...algunas se pueden contestar
inmediatamente,otras no tan fácilmente...como por ejemplo:¿porqué tenemos nece
sidad de amor y afecto y, al mismo tiempo queremos ser completamente indepen
dientes?¿porqué muchas veces nos gusta mucho recibir y tan poco dar?¿porqué
a veces confundimos un verdadero y simple amor por una calentura?
Se ha dicho que el hombre en su naturaleza mantiene una dualidad: suave,áspero
cariñoso,frío-asesino,santo-hombre,monstruo.
Pero yo creo que,mas bien,es indecisión,falta de compromiso ante la vida,ante uno
mismo...una cosa es escoger una de las  opciones y enfrentar las consecuencias de
la misma en el transcurso del tiempo,y la otra es quedarse al medio y optar por
alguna a conveniencia de la situación y el tiempo.
Todos tenemos necesidad de amor,demos y recibamos amor...no por eso vamos a
ser pasados a llevar ni perder nuestra identidad e independencia.
Yo creo que el gran problema que existe es llegar a un justo equilibrio,dar y recibir
no exijir más de lo que uno puede dar,respetar al otro...si no quieres opresión,no
oprimas,si quieres libertad,dá libertad.
Yo creo que a larga,la relación entre los humanos,es solo eso:Respeto,Confianza,
y Verdad.
Tres palabras mágicas donde creo se asientan todas las bases para que exista toda
relación que perdura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario