sábado, 25 de febrero de 2012

Pensamientos:Algo mas profundo:Religión 3° parte

Sacerdocio:Dignidad,estado y funciones del Sacerdote,función ó
profesión Noble que requiere una dedicación entera.

Sacerdote:Ministro de un Culto Religioso.

Dicen que negarse a sí mismo,es negar a Dios...es algo blasfemo,
pero sigamos...o sea estoy siendo débil conmigo mismo y con Dios.
Yo soy a Imagen y Semejanza de Dios,por lo tanto tengo las vir
tudes y debilidades del Creador.
El es perfecto,yo no lo soy,él todo lo ve,yo veo solamente lo que
quiero ver.
Yo,siendo solamente un Laico,reconociendo mis virtudes y defec
tos,estoy propenso a cometer actos reñidos con la Moral,depen
diendo de mi punto de vista Moral.
¿Que pasa con esas personas que,preparadas y concientizadas
y se supone con vocación para llevar Enseñanzas y preparar a
gente foránea a asimilar un movimiento religioso,cometan actos
reñidos con sus enseñanzas y su fé?
Aquí no corre que,se cometieron excesos en el libre Albedrío,
tampoco que nadie es perfecto...
El problema mas grave,aparte de la acción amoral ejecutada
es que se pierde la confianza en aquellas personas que están
representando una Religión,son la cara visible de la Iglesia,
digánme  uds. qué pena,qué castigo podría tener una persona
con estas características.
Yo cometo errores,se me deja hacer...si soy imperfecto ¿porqué
se me deja actuar?¿porqué no se me corrige? El es mi Padre,el
Amor al Hijo es saber llevarlo por el buen camino y enseñarle
patrones de Conducta y Moral para que sea un hombre de Bien.
Me dirán,para eso están las Escrituras y las Religiones,pero
¿Quienes son los que interpretan las Escrituras y llevan las
Religiones?pues,Personas,simples personas y a veces más imper
fectas que nosotros mismos.
Bueno,seamos realistas ¿verdaderamente esas personas tienen
vocación y preparación moral para su rol? por lo que se ha visto
últimamente,son muy pocas...y ahora me queda la otra duda...
¿esas personas creen realmente en lo que están concientizando?
porque una cosa es la Fé, y lo otro es ya tomarlo como un
trabajo con horarios para Letanías y Rezos.
Las personas somos imperfectas,como dice la frase:"Hasta los
Santos tienen su pasado" pero,si entro a una Misión de Vida y
no tengo Vocación,me estoy negando a mí mismo,estoy traspa
sando miedos y frustraciones...no estoy cumpliendo con mi rol
principal:dar Confianza y Fé...no estoy traspasando el Espíritu
de Dios...estoy negando a Dios.


Las Almas de todos los hombres son Inmortales...
pero el Alma de los justos,es Inmortal y Divina.

"La teoría del sufrimiento Eterno no es compatible con la creencia
de que Dios ama las cosas creadas...
Creer que se castiga eternamente al Alma por los errores de unos
cuantos años,sin darle la oportunidad de enmendarse,va contra
los dictados de la Razón."
                                           Catedrático Inglés.

La mayoría de las veces,llegamos a la Tierra para cumplir una
Misión,puede que pase toda una Vida y no la cumplamos...de
repente podemos tener un suceso trágico que nos trunque nuestro
pasar en este Mundo,y quedemos a un paso de la Muerte...
pensemos...¿nuestra Misión aquí en la Tierra sería que con
nuestra Muerte,dar vida a un semejante?
Es Loable ayudar a personas desvalidas,visitar enfermos,cooperar
con comedores comunitarios,pero lo más maravilloso es dar
vida,entregarse por completo a los demás.
El buen Cristiano sabe,que Jesús dijo:"Mi Cuerpo es Vida"darte a
tí mismo para que tu prójimo tenga una buena Calidad de Vida
eso,es la mayor expresión de Amor hacia tus demás...
Y,significa que tu misión aquí en la Tierra fué cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario