viernes, 4 de mayo de 2012

Costanera Center ¿Cacho o Futuros tacos?

Cada día que pasa me doy cuenta que los Chilenos somos Pencas,porqué,hoy
he estado escuchando todo el día sobre la Inauguración del Costanera Center.
Dejando de lado que va a ser un Edificio Emblemático,el más alto de Sudamérica,que va a dar más de 3.000 empleos,etc.etc. pero,y aquí las opiniones están divididas,cuándo comenzó el Proyecto ¿alguien se preocupó del Impacto Vial que produciría en el entorno? y estamos hablando del año 2008. Estamos completamente de acuerdo que todo lo que genere empleo y eleve un poco el nivel de Vida de los Chilenos es bienvenido.A mí cuando suceden estas cosas,me da la impresión que todo se hace a medias,antiguamente había una frase muy usada :"Dale no más,en el camino se arregla la carga" ahí ven ustedes un ejemplo:El Trans-Santiago,esa huevada partió mal,sigue mal y yo creo que a la larga va a tener una muerte lenta,por mucho que le tiren salvavidas.Aquí en Chile cuando sale un proyecto de la envergadura del que estamos hablando
nadie se preocupa del Impacto Ambiental que puede producir en el entorno,
manzanas alrededor,sólo cuando la cagada está echa,comienzan los descargos:
"Esto tiene que preocuparse el Ministerio de Transportes,no, esto tiene que verlo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo,etc,etc," el problema es que todos se tiran la pelota,nadie hace nada,el cacho queda y los que sufren son los usuarios que tienen que enfrentar tacos interminables,demoras,malos ratos por algo que con voluntad y determinación se "podría" haber solucionado.
Porqué dije "podría",porque ahora ya a horas de la Inauguración del Mall las
soluciones de parche,al venir el gran problema del que estamos hablando,no van a servir de nada,las soluciones se tienen que ver antes.
¿Se acuerdan cuando se decía que eramos "Los Jaguares de LatinoAmérica" así
como vamos yo creo que como gato de callejón nos alcanza.
¿Que no hay nadie que tenga las suficientes pelotas,para decir "Oigan,esto no
se puede hacer o hay que hacer más estudios sobre Impacto Ambiental"?No
hay que ser mal intencionado,pero uno piensa  que la Plata tapa y calla muchas
conciencias, sino cómo!
Y pensar que se acercan las Elecciones de Alcaldes,ahora comenzarán a prome-
ternos el Cielo y la Tierra,aparecerán en las Ferias y Plazas dando apretones
de manos y sonriendo para la foto,y después de las Elecciones si te he visto,no
me acuerdo.Tengo que ser justo,hay personas que sí mojan la camiseta y tra-
bajan para la gente,están con ellos,se preocupan de su Distrito, son los pocos,
pero los hay.
Confieso que me iba aprovechar del voto voluntario y no iba a votar,pero por
esas personas aunque sean las menos,prefiero su continuidad.
Bueno,estamos en este País,nacimos aquí,mal estudiamos aquí,conseguimos
un trabajo no bien renumerado a veces,nos casamos,tuvimos hijos,y empeza-
mos de nuevo otra tarea,la más difícil criar y mantener una Familia.
Se nos dice que con el voto,aparte de cumplir con nuestro Deber Ciudadano
podemos escoger a quienes nos representen ¿Saben,eso ya no lo creo,a la
larga todos son gatos,con distinto pelaje,pero gatos al fin y al cabo.
La mejor participación Ciudadana,CIUDADANA, es el Plebiscito,porque ahí
mi palabra vale,lo que quiero o necesito va a ser representado libremente,no
va a tener que ser adulterado por afanes partidistas o egoístas.
Se me hizo tarde,espero que pasen unas Buenas Noches y piensen ,que lo que
tenemos nos lo pueden quitar,pero lo que pensamos nunca.

Que Duerman Bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario