miércoles, 16 de mayo de 2012

Despertemos Chilenos de una vez por todas!!

Hoy,en la tarde escuchando mi radio favorita,me enteré de algo que yo creo
pocos sabemos,un estudio de la B.B.C. de Londres divulgó que la Educación
aquí en Chile es una de las más caras del Mundo,haciendo comparaciones con
Países Europeos y de aquí de América Latina,los valores de la Educación Supe-
rior aquí en Chile los sobrepasa desde un 50% a un 100% ¿Porqué en un País
en vías de Desarrollo,la Educación que es el Pilar del Desarrollo es tan cara?
 Se me viene a la mente una frase dicha por un "Honorable" no estoy seguro si
ex-presidente :"La Educación es un Bien de Consumo",o sea que la escuela,
la Universidad,tengo que meterla en el mismo saco de la cocina,el refrigerador,
la estufa,el televisor,etc.
 ¿La Carta Constitucional,no me dá derecho aparte de vivir en un Ambiente
Seguro,derecho a Salud,a Educación,a Trabajo?
 Esto de Privatizar todo,legado que quedó de Gobiernos anteriores,que nadie
por supuesto a querido revertir,ha sido el negociado más grande del siglo.
Por supuesto que nadie,cuántos de los "Honorables" en estos momentos,tienen
participación  en Colegios y Universidades.Y que alguien me diga lo contrario
un antiguo Ministro de Educación tenía acciones de una Universidad Privada
al saberse esto,se hizo un cambio,me parece que dejó de serlo,pero después
se supo que era co-dueño de la Inmobiliaria que arrendaba el edificio a dicha
Universidad,o sea,no hay por donde perderse.
Un Economista decía que no era reprochable que una persona natural invir-
tiera en un Establecimiento Educacional, era lógico que debía recibir dividen-
dos por esa inversión,por lo tanto no podía hablarse que la acción era con fines  de lucro???
 En una canción de Los Prisioneros decía "Los de abajo creen,lo que los de
Arriba dicen" (Porqué los Ricos)pero eso se acabó,ya dejamos de ser los que
aceptábamos todo,dejamos de ser HUEVONES,quedarán algunos todavía
pero son los menos,estoy completamente de acuerdo con el movimiento de
los Pinguinos,apoyo a la gente de Regiones que está despertando,es una ridi-
culez que,teniendo "Gobierno Regional" en la mayoría de las veces las deci-
siones transcendentales se tengan que tomar en Santiago.No estoy de acuerdo
que se liciten Puertos,sitios de embarque y que eso traiga cesantía para
Regiones que de por sí ya tienen una alta taza.
Y ahora para la guinda de la torta,quieren Privatizar la Salud,que es lo menos
malo que nos queda,tenemos que exigir una Salud decente,que corresponda
a un País en vías de Desarrollo, ¿o también ese Derecho va a entrar al siste-
ma de Libre Mercado? por decirlo suave,lo encontraría OBSCENO.

Por eso,de aquí les digo, se acercan Elecciones,con el voto tenemos
el poder de una vez por todas,sacar a todos los que por años se han apro-
vechado de usted,del vecino,del estudiante,de la dueña de casa,de todos,
ahora nosotros tendremos el poder de cambiar,de revertir todas estas situa-
ciones ,vaya a votar en conciencia,pero vote.

Me anduve entusiasmando,los dejo hasta aquí que tengan Muy Buenas Noches
mediten con la almohada y piensen que si nos unimos podemos cambiar
muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario