miércoles, 9 de enero de 2013

Otra joyita de "Reality" Perdidos en la Tribu.


            Ayer noche en "Perdidos en la Tribu",Chileno estúpido enojó a los Africanos.

   El Empresario Roberto Dabed también molestó a sus compatriotas,que lo criticaron en Twitter.

No hizo más que presentarse y ya se convirtió en el personaje controvertido de "Perdidos en la Tribu"
el nuevo programa de Kathy Salosny en TVN que se exhibió ayer noche.
Roberto Dabed,Empresario,50 años,padre de cuatro hijas y líder de una de las tres familias que acepta-
ron irse a vivir por un mes con una tribu para ganarse 30 millones de pesos,se ganó el odio cuando se
presentó: "soy clasista,racista y homofóbico",el problema fue cuando llegó a la Tribu Himba en Nami-
bia,al Sudoeste de Africa,se dio cuenta de que los hombres andaban de la mano para "demostrar amis-
tad". Para entrar mejor,les llevó una fuente de alpaca con manillas de cachos de cabra a los aborígenes,
"acorde con lo que hay acá",explicó mientras los agasajados no entendían ni para qué servía el presente
para colmo después se botó a rebelde y no quiso dormir con ellos. Una de sus hijas tuvo que negociar
para conseguir una choza para toda su familia.
En Twitter sus compatriotas reaccionaron enojados,lo más suave que le dijeron: "Que verguenza para los Chilenos,se autodefine clasista,racista y homofóbico" "Descriminación y Conservadurismo extremo.
Kathy Salosny quedó en llamas con el "apoyo" de la gente. "Estamos super contentos con respaldo del
público. Hubo harto revuelo con el Empresario. Me Tuitearon harto alegando por el prejuicio",dijo.
15.9 puntos promedió el estreno de "Perdidos en la Tribu".
En el mismo horario MEGA marcó 13.2 puntos.
Canal 13 marcó 12.8 puntos.
Y la RED marcó 5.1 puntos.

Siento Verguenza Ajena,me doy cuenta que la TV de mi País,por el  echo de ganar puntos de rating
ha trastocado los valores primordiales,los metieron dentro de una mezcladora,unas cuatro vueltas y me
muestran por pantalla a un Pelotudo declarando "principios"que nos ha costado tanto como Sociedad
poder erradicarlos. Digo Pelotudo,porque nadie en su sano juicio se va a poner a declarar estupideces
sabiendo las reacciones;pero esto me deja más en claro que todavía existen "personas" que dirían o
harían cualquier cosa por el vil dinero. Y aparte de Pelotudo,se ha ganado el premio al compadre más
ignorante,me refiero al mentado presente: "acorde con lo que hay acá" yo creo que los aborígenes fue-
ron educados,pero después entre ellos ¡como tienen que haberse cagado de la risa!..éste es wn o se hace
con un caja de fósforos los habría echo más que felices,ellos ocupan cosas que les sean útiles,los suntua
rios no le dan ningún valor; es cosa de ver Discovery o el History Channel.
Pena realmente me dio la conductora del programa,eufórica porque el programa estaba siendo tomado
en cuenta. "Me alegaron harto por el prejuicio" ¿hacia dónde vamos? ¿hasta cuándo vamos a aceptar
que nos sigan entregando basura? Y ahora viene la segunda parte: "las polémicas" de los programas
faranduleros que se han tomado las mañanas de la TV, ahí hay tema hasta el fin de semana.
Tengo que reconocerle al "Empresario Pelotudo" que hizo bien su trabajo,a lo mejor ya tiene ganado
los 30 millones,le ha dado continuidad a un montón de "opinólogos" que con su verborrea y odiosas
opiniones tendrán tema para una semana más..pero ya me tiene cansado tanta falacia,tanta impudicia,
tanta mierda acumulada...disculpen voy a tirar la cadena.

Que tengan Muy Buenas Noches.
Que Descansen.

3 comentarios:

  1. Creo que es un poco difícil hoy en día encontrarle la salida a este circulo vicioso de escándalos y dinero, está tan impregnado dentro de las preferencias de la gente que cuesta que el escenario vaya a cambiar en el futuro. Al igual que tu siento vergüenza que el rol de la televisión sea netamente comercial sepultando completamente su capacidad educativa o como un motor de cambio real. Cómo es posible que ningún medio televisivo tenga un programa dedicado completamente a la difusión de la cueca o no exista una serie que nos acerque más a nuestras raíces indígenas?. Es divertido lo diferente que es pero en Corea incluso existe un canal dedicado 24h a la difusión del go (un juego que puede compararse al ajedrez) y es porque ellos realmente tienen un sentido de la tradición que para los chilenos parece imposible de alcanzar. Estamos a 40 años del golpe/pronunciamiento militar y este seguirá siendo un tema que entre otros divida a los chilenos y nos impedirá unificar nuestra cultura y nuestra forma de crecer como país. Creo que esto se refleja un poco en la parrilla programática de los canales de televisión.

    Ocasionalmente leo su blog, me agrada mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco mucho su comentario,me satisface que lean lo que escribo.Mi interés es que nos demos cuenta de la realidad en que vivimos y tratemos de cambiarla. Alguien dijo que bastaba una persona que pensara diferente para que el mundo comenzara a cambiar,quiero cooperar con mi grano de arena y si nos ponemos todos de acuerdo podemos hacer una montaña. Nuevamente mi agradecimiento por sus palabras que son un aliciente para seguir escribiendo.
    Mis Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que aún hay mucha gente que tiene esos mismos principios y piensa muy parecido a ese empresario y no podemos negar que existen, por lo que encuentro genial que salga en TV y que se incentive el debate crítico entre los espectadores.
    Lo mejor que puede hacer la TV es eso: hacernos pensar y opinar, y como en este caso, hacernos notar las diferencias culturales y evaluar la reacción de distintos chilenos a ellas.
    Aunque lamento profundamente la actitud de este empresario, creo que es bueno que las personas no olviden que aún muchas personas, la mayoría acaudaladas, piensan así hoy en día, y por visiones como las de ellos es que Chile no es capaz aún de respetar a sus pueblos aborígenes. ¿Por qué defender a tribus africanas y no aymaras y mapuches? En fin, generar debate es lo que necesita este país. Hasta la educación mejora si hay pensamiento critico.

    Como ves, esta familia de Las Condes fue la única que no ganó el premio final. Por algo será, no? Esta vez, la vida fue justa.
    Aunque sí es un asco que la farándula sea lo que llena hoy la TV, creo que este programa fue un buen intento, aunque no el perfecto, de hacer de nuestra de TV una ventana a la realidad y un espacio de reflexión.
    Saludos!

    ResponderEliminar