sábado, 18 de junio de 2016

Reflexiones.


  "Mirando hacia el horizonte,mientras el sol tiñe de rojo las últimas nubes en un atardecer de
Otoño.." frase clásica para demostrar que alguien,cualquiera está reflexionando sobre su vida
o sobre cualquier cosa sea importante o no.
  Un día cualquiera también pasé por lo mismo,claro que haciendo algo más rutinario: lavando
loza y mirando por la ventana de la cocina,como mis perros se entretenían haciendo pebre una
pelota que había caído del patio vecino.
  Dentro de un mes y días cumpliré 64 años. Asumido estoy que pertenezco a la tercera edad,
que soy un adulto mayor,que estoy en "Los Años Dorados"(no se quién cresta puso tal apela-
tivo,debe haber sido un pelotudo que no tiene idea que la vejez puede tener de todo..menos
"dorada").
  Sesenta y cuatro años: te ven y te dicen:"¡Pero..si estás joven,ni se te notan los años!" Lógico,
no se te notan,porque los llevas muy adentro. Por ejemplo: trata de correr..¿a cuantas cuadras?
yo creo que finalizando la primera estás echando el bofe,resoplando como pez fuera del agua
(y no es chiste).
  Sesenta y cuatro años: hace tres décadas atrás las mujeres me miraban en la calle y me salía
uno que otro flirteo. Pocos días atrás me subí a un bus de locomoción colectiva..hora peack..
iba repleto. Una lola muy buenamoza me ofreció su asiento..ahí me di cuenta que he enveje-
cido.
  Sesenta y cuatro años: me ha llegado una nieta,quién no es feliz con esa continuación de tu
vida entre tus brazos,que te sonríe y te pellizca la nariz (muchos somos los que comenzamos
a chochear.)
  Sesenta y cuatro años: los recuerdos vuelan hacia la adolescencia,cuando las únicas obligacio-
nes que teníamos eran: obedecer a nuestros padres,asistir al colegio y sacarse buenas notas..
para algunos era muy difícil cumplirlas. Éramos rebeldes,no queríamos que nos impusieran viejas
y caducas reglas de vida y comportamiento. Pero crecimos y nos enrielamos en el carril de la
vida: obligaciones,trabajo,hijos,deudas.
  Sesenta y cuatro años: mis hijos han crecido,algunos ya formaron familia aparte,mi vieja sumida
en el mundo de los nietos. O sea,ya no tengo obligaciones de familia. Me puedo levantar tarde,a
la hora que quiera..ya no trabajo. Puedo retomar mis hobbies: pintar,dibujar,escribir cuando quiera.
En verdad,puedo volver a ser "un rebelde" y hasta "irresponsable".
  Después de todo no es tan malo llegar a esta edad (en buenas condiciones,por supuesto) ¡Soy Viejo!
¿Y..cuál es el problema? Mientras se siga mentalmente joven..no importa que lo demás se te ave-
jente. Algunas partes de tu cuerpo se pueden adormecer transitoriamente (no morir como equivoca-
damente aseguran algunos) pero tu chispa y tu gracia nunca deben morir. ¡Vivan los sesenta y cuatro
años y que vengan muchos más! ¡Salud!
  Total,son sólo sesenta y cuatro años..y esperaremos con ansias todos los demás que vienen..¡para
vivirlos a concho,mierda! (¿sonó medio irónico..o nó? parece..)

  Que Tengan Muy Buenas Noches.
  Que Descansen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario