viernes, 28 de octubre de 2016

Sentado en el verde césped.


  Una mañana que no figura en ningún día del calendario,no me acuerdo del tiempo si estaba
nublado o si el sol ya dibujaba espejismos en el pavimento,estaba sentado en el césped verde
observando una calle imaginaria de una ciudad imaginaria. El único real en ese momento era
yo.(me imagino)
  Estuve un buen rato sentado en ese verde césped (muy verde para mi gusto..¿no estaría pintado?)
tratando de conocer los beneficios de un sol mas bien frío,escrutando la calle hacia abajo,con ese
aspecto pulcro y lavado de las vías en las mañanas después de una lluvia,sin basura, sin ese carac-
terístico olor a mierda que emanan de sus alcantarillas,sin guarenes,sin perros vagos repletos de
pulgas y garrapatas,sin indigentes durmiendo en los zaguanes.
  Lo único que perturbaba esa monótona perspectiva era un bulto botado en plena calle. ¿Se habría
caído de un camión de mudanzas,o de un bus Trans-urbano? ¿O quizás alguien lo dejó ahí ampa-
rándose en la cómplice oscuridad de la noche? Parecía un cobertor blanco enrrollado,al parecer
era algo para que no estuviera en aquel lugar,quien quería tirarlo,su intención no era que quedara
a mitad de la calle. Quizás dentro del bulto podría haber un cadáver,animal..quizás humano,o una
parte de éste y el resto desperdigado por toda la ciudad imaginaria. Cosas así han sucedido,y
mucho peores.
  Desde donde estoy,observo un fenómeno atmosférico que no supe explicarlo. De un repente se
cambiaba la luz general de la mañana por unas nubes pesadas que prácticamente se tomaban el
cielo. En una Avenida cercana había un taco,no se sabía si producido por la salida de camiones de
unas demoliciones-construcciones (nunca se sabe que son hasta cuando comienzan a levantar algo)
o por un semáforo mal sincronizado; mas allá en otra Avenida se veía gente en los paraderos ante
un evidente atraso de buses,microbuses,micros o lo que fuera que los llevara a sus lugares de tra-
bajo. Taxis pasaban despacio,los choferes atentos por si alguien se enrabiaba y decidía,viendo el
tiempo en contra,gastar en transporte dinero que tenían guardado para otros menesteres: un regalo,
comida,darse un gustito.
  Había también mucho más allá,una convocatoria de jubilados,de estudiantes,de exonerados o de
afiliados a AFP. No lo sé,y por un estúpido motivo siento una culpa por ello,es como si quisiera
excusarme con alguien,con quién sabe quién,por mi falta de Civismo.
  Pasa lo mismo con las elecciones. Una vez,en una reunión dije ante varias personas que no sabía
si iba ir a votar y respondieron con sorpresa y decepción. Todavía me giran dentro de mi cabeza
las palabras que me dijeron: "Republicano,Obligación,Compromiso." También fui amablemente
instigado a impedir con mi voto que llegara al poder,y por segunda vez,la Autoridad que tenemos
ahora.
  Y así,sigo sentado en este verde césped,mirando la calle imaginaria con ésa ciudad imaginaria
donde lo único real soy yo. (me imagino.)

  Que Tengan Muy Buenas Noches.
  Que Descansen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario