lunes, 1 de abril de 2019

La Mosca sobre la Luna.


   Pasado ya todo el ajetreo de mi Cumpleaños,no hay risas y chistes de doble sentido que se tira-
ban mis primos y mis amigos..(con el escándalo y molestia de mis tías.) Viejas cartuchonas.¿acaso
ellas en algún momento de sus tristes vidas,no pusieron los ojos blancos y rasguñaron el techo con
las uñas de los pies,ah? ¿o los cabros les salieron adentro de un repollo?
   Bueno..a lo mejor cuando llegue a viejo también me pondré cartuchón e idiota..no,no creo. Con
lo "califa" que soy ahora..¡Capaz que mis nietas me digan "El Abuelo Vitamina"..jajaja! Y sobre lo
otro,yo creo que moriré siendo bueno "P'al hueveo".(Es de familia.)
   Revisando mis regalos,desechando los que yo sabía eran "sorpresas no muy agradables"(de mis
amigos),me encontré con un cuadro grande..no,no era cuadro,era algo así como una Linotipia de
un paisaje nocturno,con una playa tropical,palmeras,una aldea de pescadores,una mar rizada y
una inmensa luna llena arriba. Lo más extraño fueron dos cosas: el "cuadro"era en relieve(o sea
en 3D,como le dicen ahora),aparte de eso tenía una cantidad de cables y luces detrás,más un
cordón eléctrico largo con un enchufe.
   Al principio,como que no "cachaba",y bueno..conecté el enchufe al tomacorriente. ¡Voilá! ahí
estaba..playa,palmeras,aldea,todo encendido..pero aún no cachaba bien..(apaga la luz,amerme..)
me dije. Y ahí si que la cosa cambió,parecía un cuadro,pero encendido daba una luz ambiental
muy especial..Era un cuadro-lámpara,algo rebuscado..entre Kirsch y algo Naif. Pero.. me gustó.
   No estaba mal,tampoco era la gran cosa..pero tenía su magia particular.
   Llegó la noche y encendí mi "cuadro-lámpara",pensando a quién se le habría ocurrido tal arti-
lugio,cómo habría craneado el sistema de luces para que funcionaran correctamente y con la
luminosidad adecuada. Era el trabajo de un Artesano moderno..creando piezas únicas con tec-
nología moderna. Desgraciadamente se notaba que era industrializado,se apreciaba en muchos
detalles que un Artesano no dejaría pasar.
   Lo que más llamaba la atención..era la Luna..enorme,con todos sus detalles..dando esa luz
fantasmal que calma pero,que también intranquiliza..pues su reflejo hace que los objetos lejanos
se divisen en penumbras y sus formas se desvanezcan. Crees ver lo que no es..
   Esa luz hechiza,hace divagar la mente..hace emerger lo más escondido de tu ser,a veces miedos
a veces exalta una ira incontenible o simplemente tu yo interior se deshace en llanto por una
pena o culpa escondida dentro de tu subsconciente.
   Concentrado mirando La Luna..aparece en la habitación,volando,una mosca trasnochada..que
se posa sobre ella..y recorre la superficie cual astronauta de alguna "Misión Apolo"
   Eso me indigna..¿Porqué ese bicho miserable se posa sobre La Luna? ¡Mi Luna!blanca y vir-
ginal..y ese díptero tal por cual..¡La ensuciará..la mancillará..!¡Sal de "Mi Luna",bicho inmundo,
deposita tu suciedad en otra parte..nó en "Mi Luna"!
   Y el bicho recorre explorando por cráteres y mares. Se detiene,efectúa un aseo prolijo de sus
élitros y antenas..y prosigue su derrotero como si fuera sólo ella..y La Luna.
   De pronto..saltan chispas alrededor,y un ruido sordo de objetos que caen al suelo. El cuadro..
producto de un golpe certero dado por una escoba,yace destrozado..sus luces y cables despa-
rramados por el suelo como vísceras de un cuerpo mutilado.
   La única que estaba íntegra y con su luz fantasmal e hipnótica encendida..era "La Luna".
   Brillando,alba y etérea, frente a todo aquel destrozo producido por una mente que no pudo
enfrentar sus más oscuros temores.
   Y recorriendo de un lado a otro..estaba impertérrita,ajena a todo:" La mosca sobre la Luna".

   Que Tengan Muy Buenas Noches.
   Que Descansen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario