sábado, 27 de abril de 2019

Ni tan Santos ni tan Califas..


    Las mujeres creen que nosotros los hombres pensamos que ellas pueden ser una de las dos
cosas: Santas o Putas. Tremendo error. Tal infame afirmación fue dicha por una Analista Cultural
en las pantallas de T.V.
    Mi conciencia dice: los caballeros no pueden ni deben opinar de esta manera. Aquella es una
dualidad ideada por el Catolicismo,tan cuestionado en estos tiempos.
    Me inclino por el Animismo: atribuyo a todas las cosas,naturales o artificiales facultades y po-
deres que no podemos controlar. Hacia allá va la robótica laboral(..y conyugal en poco tiempo
más) y el cambio climático,cada año que pasa es más inesperado en sus huracanes,sequías,
inundaciones,nevazones.
    Darle un nombre propio a un muñeco o muñeca electrónica,nos tendremos que acostumbrar
antes de colonizar el Planeta Marte.
    Y sigue la discusión sobre feminismo. Se nota en el ambiente comunicacional una real alegría
de género. Las mujeres no dejan de marchar,gritando a viva voz sus derechos. ¿Putas y Santas?
    No creo. Se entremezclan en mi cerebro otras calificaciones. Me acuerdo de la Astrónoma
famosa y Chilena,de la Quintrala de la calle Seminario,de la Profesora de Inglés en Secundaria,
que nos humillaba por no conjugar un verbo.
    Me acuerdo también de cuatro señoras mujeres que fueron afectivamente significativas en al-
gunos momentos de mi vida,y que de seguro ya me habrán olvidado: ésas no eran ni lo uno ni lo
otro y así quiero imaginarlo.
    Hablemos claro,las mujeres opinan que los hombres son también una de dos cosas: brutos
violentos y calientes que corren detrás de cualquier trasero que encuentran deseable,o bien
niños malcriados y velludos que,aún calzando más del 41,se muestran tarados,dependientes,
flojos,incapaces de bajar la tapa del baño o encontrar su ropa interior,prepararse una limona-
da caliente si tienen fiebre,prepararse un desayuno decente,o comprometerse en una relación,
si se entiende.
    Obras dramáticas de todo tipo hablan del papel importante de la mujer en la Historia: la Co-
media Griega "Lisístrata" de Aristófanes: las ciudadanas se niegan hacer el amor para inducir a
Espartanos y Atenienses a firmar la paz. La recitada canción "Cómeme Perro",del desaparecido
Cuarteto "Los Patricios",en que cierta mujer es "Mucha Mujer" para el hablante,por supuesto
sexualmente hablando,y todas fueron escritas por hombres.
    Realmente,no sé si estas ideas tengan algún sentido para menores de 30 años,adictos al animé
y todo lo que sea digital,no me interesa averiguarlo. Ya en la Tercera Edad,como no puedo di-
bujar,me he dedicado a escribir historias de todo tipo: Violentas,Descarnadas,una que otra Auto-
biográfica,como otras más festivas. Las Licenciosas y de índole sexual las escribo de noche,no
por que alguien me pudiera observar por encima del hombro,y me censuraran; "'¡Viejo cochino..
las cosas que estás escribiendo! ..¡Anda hacer algo más productivo..ya!" No..no es eso,es por-
que la noche con su tenue luminosidad,ese silencio que subyuga y la soledad que te rodea..las
palabras  brotan como flores en Primavera. Y como dijo un Poeta: "De la pluma surgen las pa-
labras y de ellas el verbo el cual forman la frase inspiradora."
    Lo confieso: soy un viejo "Califa"(..y a mucha honra)y el que no esté de acuerdo y no lo sea,
que tire la primera piedra..(les aseguro que no me llega ninguna..jajaja!)

    Que Tengan Muy Buenas Noches.
    Que Descansen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario