domingo, 28 de abril de 2019

De Flores y Plantas.


    Me encantan las plantas,hace poco compré una que me la vendieron como un Trébol Africano.
    No es muy alta,de tallos delgados y hojas de color morado que se distribuyen de tres en tres du-
rante el día,y apenas se va la luz,se cierran a piedra y lodo. Es bonito,exótico,espero que no muera.
    Hasta el momento está lozano y brillante en el living de la casa. Me gustan las plantas,pero
todas se me han muerto por exceso de calor o de frío,mucha agua o casi nada de ella. Las plantas
que he comprado en este último tiempo han muerto,es como si tuvieran su destino marcado de
antemano. Bueno,todos moriremos algún día,llegado su tiempo todo morirá,y así como están
las cosas,seremos achicharrados bajo un ardiente sol..pero las Hortensias,los Tomates,el Ají,los
Pepinos,incluso la Menta(que en algunas partes crece silvestre)mueren apenas cruzan el umbral
de la puerta.
    No importa de qué Jardín,Huerto o Invernadero vengan o el lugar donde las plante. Sigo las
instrucciones al pie de la letra: "Poca agua,mucha sombra","La tierra no se debe secar nunca".
    Pero todo resulta inútil..¿Será que confío mucho en los vendedores? Parecen ser de la misma
ralea que los "corredores de propiedades"..te venden algo,que después te das cuenta que no es
lo que compraste.
    Yo mismo una vez ayudé a una amiga en su Florería,era cabro joven, de flores no sabía nada
pero,tenía un enorme entusiasmo. Era más bien para acompañarla,en ese transcurso nos tomá-
bamos algunas cervezas y aprovechábamos de estudiar algo. Alguna vez que estuve solo y en-
tró alguien a consultar sobre aquella enredadera o alguna otra planta..mi plan para contestar
siempre fue el mismo: Ser ambiguo con mis respuestas.."ni mucho sol ni mucha sombra","riége-
la sí..pero sea prudente.." Ahora que me acuerdo de las cosas que decía,me remuerde la
conciencia al saber que a cuantas plantas inocentes las envié a una muerte segura. Bien se dice
que: "El que no sabe es igual al que no ve..",como dije,era un cabro joven e inexperto y eso me
exime de alguna culpa que haya cometido. Claro,que las señoras que me han vendido todas
esas plantas que se fueron a la basura,no son jóvenes  y menos inexpertas. Es seguro que sólo
querían vender y lo demás no les importaba.
    Pero,lo pasé bien..a la larga mi amiga de la Florería se convirtió en "Mi Polola",de los estu-
dios pasamos a cosas más intimas entre Peonías y Claveles..Siemprevivas y Gladiolos pasába-
mos conociéndonos en esas tardes de Otoño. Ese período de la Florería,que no fue muy largo
..la atracción como llegó, se fue..la Florería y la polola. Desgraciadamente.. "Murió la Flor.."
    Pero,me resisto a creer que sea tan negado como para cuidar una simple planta. Por otra
parte,ahí esta el Trébol Africano,sano y robusto.
    Inclusive,la semana pasada observé que le brotaba una flor de color lila,preciosa,como me-
dia alargada. Esto da para que se habra una hipótesis tardía pero con posibilidades de verdad:
   Que realmente sea una persona completamente inepta en lo que es flores y plantas se refiera                     y que el Trébol Africano sea la excepción.

    Que Tengan Muy Buenas Noches.
    Que Descansen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario