jueves, 4 de octubre de 2012

Señora Ministra paró el carro a Diputados.

             Evelyn Matthei cuenta por qué subió y bajó a los Diputados en el Congreso.

  Les dijo hasta improperios,de los que no se arrepiente,y de vuelta la bautizaron "cara de cuica".

La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei,camufla su indignación por lo sucedido el Martes en la Cá-
mara de Diputados con su característica sonrisa. Es el mismo rostro que adquirió rasgos adustos al tra-
tar  de "Huevones" a algunos Diputados que la habían convocado para referirse a la fiscalización de una Cadena de Supermercados.
"Cuando a una la citan a la Cámara,se prepara. Recuerde que yo no puedo no ir si me citan. En un mo-
mento hubo seis,ocho Diputados en la Sala,había mas oficiales repartiendo cafés que Diputados,enton-
ces es bien indignante,porque tengo cualquier cantidad de trabajo",repasa la ex Senadora.
Agrega que la Directora del Trabajo presentó un power point en que se detallaba que "en 420 días há-
biles hicimos 1.360 fiscalizaciones a esa Cadena de Supermercados (Bigger,para cuyos últimos despi-
dos a nivel nacional se realizó la sesión de acuerdo en el Parlamento) y cobramos multas por 1.182
millones de pesos,y nadie la escuchó".
Cuando fui Parlamentaria,rara vez me ausentaba de la Sala,y si tenía que votar por lo menos me infor-
maba ¿para qué me citan si no estarán en la Sala?
Si ellos no pueden estar ¿para qué me llaman? Y si no escuchan y hacen Proyectos de Acuerdo,enton-
ces es una falta de respeto inaceptable. La Cámara de Diputados tendrá que revisar. Esto se está transfor
mando en un Chacreo.
Recuerda que después reaparecieron los ausentes:"no tenían idea de qué se había hablado y presentaron
un Proyecto de Acuerdo pidiendo que fiscalizáramos. Indignante."
Yo ya estaba bastante mosqueada con la falta de respeto,pero después cuando además nos piden que fis
calizemos,la bancada de la Coalición decide no votar,porque era una estupidez,dijeron que estamos en
contra de los trabajadores,mi indignación fue absoluta,porque ellos se ponen como los "defensores de
los trabajadores". No,pues,las cosas tienen un límite.
La verdad es que cada uno reacciona como quiere,yo quiero decir que si me vuelven a citar para tener-
me una tarde entera con seis,ocho Diputados en la Sala y para pedirme después obviedades en los Pro-
yectos de Acuerdo,tengan claro que voy a volver a reaccionar igual. Tengo derecho a decir lo que
quiera.

                                             Como nació la frase de la Jornada.

Bien temprano se discutió acerca de la Honorable Mocha el Martes Pasado en la Cámara de Diputados
Gustavo Hasbún,por ejemplo,acotó que la palabra "huevón" está en el Diccionario y significa "amigo"
otro que alegó fue Marcelo Schilling "corresponde que esta Cámara de Diputados adopte una actitud
frente a la Ministra Matthei,quien además hoy trató a todos los que se sientan aquí de flojos,adictos a
Internet,conversadores y que sé yo que más...y Hueones,que lo reiteró",dijo, entonces pidió "la máxima
sanción posible para la Ministra". Nicolás Monckebers también criticó a Matthei por haberlos tratado de
flojos y dijo que "cuando uno comete un error hay que dar explicaciones y,en lo posible,disculparse."
Luego intentó cerrar con el tema,sin embargo el Diputado PS Fidel Espinoza interrumpió, "solo quería
agregar que la Ministra Matthei tiene la pura cara de cuica",lanzó,sacando risas entre los más enterados
de la Farándula Nacional.

Esto no es más que un ejemplo del comportamiento de los "Señores Honorables",está patente que los
"cahuines" de pasillo son más productivos que estar haciendo lo que es su trabajo: Legislar. Lo paté-
tico del asunto es que se sienten ofendidos cuando alguien con los "cojones bien puestos" los pone en
su lugar; ¿acaso la Señora Ministra dijo algo que no correspondía? cualquiera se sentiría molesto si lo
palanquean como lo hicieron con ella,¿pensaron que por ser mujer,agacharía la cabeza y no diría esta
boca es mía? Señores Diputados,no por tener una investidura son intocables,aunque ustedes lo crean
así, y que son flojos,buenos para estar metidos en Internet y también buenos para la conversa es total-
mente cierto,  sino no estarían tantos Proyectos de Ley durmiendo el sueño de los "injustos".
Como un ciudadano común y corriente que lee las noticias todos los días,y se molesta por el actuar de
los Políticos con sus afanes partidistas y algunos ya reconocidos, de aprovechamiento personal, felicito
a la Ministra Matthei por ponerlos en su lugar y estoy completamente de acuerdo con ella: Hay que ser
harto "Huevón" para hacerle un desaire a Evelyn Matthei,ella no se iba a quedar callada ¿o se olvidan
que es hija de Militar? Mal ojo...la cagaron,ja,ja,ja!!

Que tengan Muy Buenas Noches.
Duerman Bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario