martes, 9 de octubre de 2012

Serie "South Pak" censurada ¿Dónde la vieron?


                      Consejo Nacional de Televisión sancionó a Serie de Monos Animados.

                 La serie "South Park" que dan en el Cable,fue emitida en horario para menores.

El episodio cinco de la Séptima Temporada de la serie animada "South Park" trata de la celebración del
día de la Diversidad Cultural en el pueblo.
El capítulo se llama "Fat Butt and Pancake Head",algo así como "trasero gordo y la cabeza de panque-
que",y además de los personajes habituales-cuatro niños que lucen muy tiernos pero no tienen pelos en
la lengua-aparecen animaciones de la cantante Jennifer López y su ex-pareja,el actor Ben Affleck.
Precisamente ese capítul,junto a otro de la serie "La casa de los dibujos",que es una parodia a los Rea-
lity Shows,generó una sanción del Consejo Nacional de Televisión a Direc TV, Claro, Telefónica y
Tuves HD.
Los programas,ambos emitidos en Chile por el Canal MTV,son algo así como monitos animados para
adultos,por el vocabulario que utilizan y los temas que tratan. Lo que no perdonó el Consejo Rector de
la Televisión Chilena es que se transmitieran en horario apto para menores de edad.
"Afectan la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud por la violencia psíquica,lenguaje
vulgar y sexualidad explícita",establece el fallo.
Las Empresas sancionadas ,que en total deberán cancelar 1.000 UTM,casi 40 millones de pesos,trata-
ron de zafar,pero sus argumentos,como que cuentan con sistema de "control de padres" o que los clien-
tes pagan por estos canales,no bastaron.
Nicolás Copano,(productor,presentador de TV,locutor radial y columnista) reconoce que le encanta
"South Park". Para él,el castigo es tan absurdo como que "si hace cincuenta años el Consejo hubiera
sancionado a Bugs Bunny y al Pato Lucas por que usaban armas".
"Esa serie es un clásico,es muy graciosa y las denuncias que llegan son hechas por personas que no de-
berían ver esos programas. Me parece muy loco cuando se juzga el Cable. Además esos dibujos están
en Internet. Así que finalmente es como censurar a MTV",dice Copano.

Nuevamente estamos ante un caso donde mentes anquilosadas,retrógradas y añejas amparadas en un
Consejo Rector, nos están negando a ver lo que según ellos,"es perjudicial para nuestra formación
espiritual e intelectual". Por mi parte tengo la suficiente Educación y Criterio para saber qué tienen que
ver mis hijos y nadie me lo va enseñar y menos imponer. Si estoy pagando por un servicio,me tengo
que hacer responsable dentro de mi Hogar, de lo que se ve y quién. Un ente externo no tiene que deci-
dir por mí,eso es invadir mi vida privada. ¿Después me van a obligar a qué comer,qué leer,cuándo
dormir,cuándo tener sexo y con quién,cuándo defecar y cuánto...?
El Consejo Nacional de Televisión antes de censurar Series Extranjeras debería preocuparse de la Basu
ra que tenemos en casa: ¿Dónde se ha visto que la mayoría de los canales de señal abierta en las maña-
nas ,den solamente Farándula? ¿Dónde quedó la Televisión Educativa que prometieron? Por que no
creo que sea educativo,que Fulanita la pillaron con Zutanito o a Merengana nuevamente le sacaron otra
foto "Hot",y le dan vuelta al tema,que twiteos,que mensajes de texto...es Basura!! ¿Y a eso le llaman "Televisión con contenido"? es una porquería. Me da verguenza.
De esa porquería debería preocuparse el Consejo,tengamos una Televisión de Calidad,no la burda
caricatura que muestran todas las mañanas,y por favor no se metan con mi Cable,si hago un sacrificio
y pago un Servicio es para evitar toda esa Bazofia visual que rodea nuestra menospreciada Televisión Nacional.

Que tengan Muy Buenas Noches.
Duerman Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario