sábado, 1 de agosto de 2015

Usted...¿Es o no es Wom?


 Entrar en un mercado dominado de marcas consolidadas no es fácil para cualquier actor. Así lo
entienden los publicistas de WOM,la última empresa de telefonía móvil en arribar al País,que usa
el humor y la irreverencian como factores claves de su publicidad.
 Hasta ahí no habría problemas. Excepto porque desde su inicio en Junio pasado,varios operadores
han acusado a la publicidad de WOM de competir deslealmente ante el Consejo de Autorregulación
y Ética Publicitaria (Conar).
¿La razón de tanto reclamo? Frases como: "Está claro que te vas a cambiar","Que al navegar no te
den ganas de Vomistar,prepárate" o "Vas a dejar de ser virgen,prepárate".
 "La publicidad en Chile es más conservadora,poco agresiva con la competencia y no creo que la
tendencia cambie. Ahora,este tipo de fenómenos se está dando porque ahora hay una irrupción
de profesionales sin vínculos entre ellos,que tienden a ser más agresivos,ejecutivos más libres,
que no le temen a la provocación y al uso de la ironía". Cristián Leporati. Director de la Carrera
de Publicidad de la Universidad Diego Portales.

Una voz presuntuosa y fatua decía: "Con el gentil auspicio de..." y uno se imaginaba un gentil
amigo que tenía la gran bondad de permitir programas y shows diversos. El anunciante era una
especie de promotor siempre bien intencionado que te hacía grande,que plantaba árboles en el Sur
que te aseguraba que lo podías lograr y que se preocupaba de nunca nombrar a la competencia. A
lo más,lo identificaba con una equis.
 Aunque los comerciales eran filmados en Chile,siempre los papás en el campo usaban suspensores
y las mamás en la ciudad eran invariablemente rubias y muy felices.
 El sexo era apenas la sugerencia de la sugerencia que el hombre del desodorante nos hacía levan-
tando picaronamente las cejas.
 A veces,por milagro,alguna Argentina (porque parece que las Chilenas no se atrevían) salía de las
olas con una polera blanca que no "dejaba nada a la imaginación",aunque la verdad era que lo
dejaba todo.
 Todo era una total compostura: hacer visibles las cualidades de uno y no los defectos de los otros,
escondiéndose bajo un velo de imparcialidad,misterio y neutralidad,que era,de todas las mentiras
de la publicidad,la peor.
 Pero,al fin esa virginidad está perdiéndose. Claro que como cualquier otra virginidad esta pérdida
se hace con un poco de sangre derramada,un poco de repugnancia y hasta un poco de arrepenti-
miento,aunque la promesa del placer y la madurez es,claramente,más fuerte que cualquier duda o
aprensión.

Que Tengan Muy Buenas Tardes.
Que Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario