martes, 10 de noviembre de 2015

Hay que decir las cosas a la cara.


  Creo que cualquier Chileno se desternillará de la risa después de ver el último comercial de
Wom. En él,la compañía toma la imagen del Senador Jorge Pizarro y la utiliza para entregar su
mensaje. La burla,en este caso,apuntaba a cómo él abandonó a un terremoteado y posterior salida
de mar,en Coquimbo,para asistir al campeonato mundial de rugby.
  Todos tenemos pasiones,no cabe duda,pero ese caso fue sensible porque precisamente mezclaba
lo personal con lo público. En este caso,el Senador Pizarro no fue empático con el sufrimiento de
sus representados.
  Esto nos da para una sesión de psicoanálisis al País completo. El Senador,al parecer,se molestó,
pero fue el primero en decir que le parecía innecesario tomar acciones legales. Demos gracias de
que por aquí nadie quiera enjuiciar a quienes usan el humor y la sátira política. Lo que sí dijo (y
que demuestra su molestia) es que los Publicistas carecían de creatividad. Eso es lo más reprocha-
ble,que siempre se apele a la creatividad como la forma para ser políticamente correcto,agradar a
todos y no decir las cosas a la cara.
  Esa ofensa muy solapada esconde al Chile Conservador que no queremos. A aquél que cree que
hay una Libertad "mal entendida" y a ese que recurre a la frase "no se puede ser tolerante con los
intolerantes" cada vez que se sienten ofendidos. Ya basta de ese País,la Publicidad,en este caso,
jugó un rol político importante: movilizó una opinión compartida de tal forma que se convirtió en
Fiscalización. Nunca más el Senador Jorge Pizarro podrá olvidar aquel hecho.
Y nadie lo querrá repetir,es un hecho...lo esperamos.

  Que Tengan Muy Buenas Tardes.

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